Psirc

Psirc

Mi nombre es Hor

Mi nombre es Hor está basada artísticamente en la poética de la imagen que se articula a través de las técnicas de circo y las marionetas. La relevancia del tratamiento escenográfico y espacial reside en el uso constante de la iluminación controlada en directo por los artistas. Las marionetas coprotagonizan el espectáculo, son la metàfora de una identidad perdida o que está por llegar, pero son también el alter ego de nuestros dos artistas.

En la pieza vemos a los dos artistas de circo Wanja Kahlert y Adrià Montaña de la compañía PSIRC, que aparecen en escena para llevar a cabo la gran proeza de un espectáculo de circo contemporáneo. En un sentido clásico ellos son los conductores, los acróbatas, el alto y el bajo, el portor y el ágil, los payasos, los performers… en definitiva las personas, los humanos, los artistas que protagonizan lo que pasará en la pista.

Wanja y Adrià, a través de objectos pasados de moda, marionetas inacabadas, acrobacias de riesgo, el humor ácido y un inquietante juego de luces y sombras dirigidas con un aparato eléctrico que han llamado Luminófono, nos explican, con imágenes bellas y siniestras que golpean directamente al inconsciente del espectador, una anécdota que les pasó en una cueva durante el proceso de creación de Mi nombre Hor.

Sábado 27 de abril 21H
La Mutant
10 €
Todos los Públicos
Compra de entradas pinchando AQUÌ o en taquilla