“El circo es, esencialmente, un espectáculo en el que predomina la lucha del ser humano contra la materia para dominarla y transformarla en belleza”(Gasch, 1947, p. 25)

Una contorsión es un giro, una alteración de la forma convencional que genera otra forma nueva, impredecible. Como la historia misma del circo, una constante metamorfosis, un más difícil todavía. Con este espíritu nace el Festival, un festival de circo contemporáneo organizado por el Ayuntamiento de Valencia, que tras el éxito de su primera edición vuelve a nuestra ciudad para consolidarse como un referente artístico del territorio nacional. 

Contorsions se propone dar a conocer a la ciudadanía una visión más rica de las artes circenses, más allá del tradicional circo de navidad u otro tipo de imágenes estereotipadas por el cine. El circo contemporáneo, también llamado Nuevo Circo se caracteriza por su multidisciplinariedad, por su carácter ecléctico. Y una prueba de ello es la programación que hemos preparado en esta segunda edición. Desde las bufonadas sarcásticas, corrosivas y comprometidas políticamente de Patricia Pardo, al circo más conceptual y performativo de la compañía afincada en Bélgica de D´Irque y Fien. Del lenguaje teatral de nuevas tendencias de Psirc, a la innovación y tradición que conjuga la histórica compañía catalana Escarlata Circus. De la poética compañía Española Vaivén que montará un increíble show en la Plaza del Ayuntamiento, a la espectacularidad aérea y musical de Passabarret con su espectáculo Josafat. Y como no, una nutrida representación de compañías y artistas valencianos, como La Trócola Circ, el Fedito, Alex Diaz o los artistas agrupados en las galas de la APCCV que convertirán la Marina de Valencia en una gran carpa sin lona. Y más….. mucho más…..

PASEN Y VEAN !!!!!!!!